martes, 30 de junio de 2009

Universidad Católica de Valparaíso se une a Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia


La primera actividad que se realizó en la Universidad fue un taller y presentación de lo que será esta marcha y las temáticas a las que apunta la organización mundial Mundo sin Guerras, organizadora de esta iniciativa.

En la cafeta de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), se desarrolló el “Taller y Presentación de la Marcha Mundial Por la Paz y la No Violencia”, iniciativa que la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad apoyó a través de su programa “Promoción de una Cultura de la Paz”.

Durante la jornada se realizó una presentación del organismo internacional coordinador de esta charla, Mundo sin Guerras (MSG), sobre la necesidad de conformar una sociedad pacífica y sin violencia, lo que posteriormente continuó con un trabajo grupal.

Cada grupo de estudiantes realizó una exposición de las reflexiones que pudieron rescatar de sus conversaciones, sobre las distintas formas de violencia que vivimos cotidianamente.

Javiera Oñate, vocera nacional de Mundo sin Guerras, destacó la participación en las universidades, como el lugar más propicio para realizar los cambios que su organismo pretende.

“Nos parece muy importante hacer estas presentaciones en universidades, que son los lugares donde desde se gesta el pensamiento, el desarrollo cultural, la ciencia, etc.; además, creemos que los jóvenes son los que van a transformar el mundo y que las nuevas generaciones son las que tienen la misión de ir construyendo un mundo más humano y solidario a través de la no violencia”, indicó.

Fuente: Noticias PUCV Por Mauricio Elgueta M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adhesiones e iniciativas

Lugares en el Mundo