domingo, 28 de junio de 2009

Mundo sin Guerras’ aboga por revisión del Servicio Militar tras cifras de voluntariado


Ante las recientes informaciones respecto a la supuesta cobertura total de los cupos para el Servicio Militar chileno, con jóvenes hombres y mujeres que voluntariamente acceden a engrosar las filas de las Fuerzas Armadas, organizaciones como la ONG ‘Mundo sin Guerras’, reaccionaron cuestionando el actual sistema de conscripción.

La Presidenta de la entidad que promueve la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia en Chile, Gloria Morrison expresó que: “sigue siendo preocupante que el Servicio Militar sea obligatorio, ya que conocemos de muchos jóvenes que aún son llamados para realizarlo sin que sea su opción. Creemos que hay otros caminos de servir a un país o una comunidad y la libertad de opción es importante”.

Según informaciones de El Mercurio, hoy existen cerca de 33 mil voluntarios para 13 mil cupos masculinos, lo que aumenta entre las mujeres, en donde hay entre siete mil y ocho mil de ellas para 1.200 cupos, lo que deja un total de 13.720 conscriptos que realizan hoy el servicio militar en las Fuerzas Armadas chilenas, a lo que se suma la cifra de 1.200 mujeres.

Morrison insiste en que ante tal escenario, sería interesante una legislación “que permita el derecho de las y los jóvenes a ejercer su derecho universal de la Objeción de Conciencia, ya que hay muchos que por motivos morales, religiosos, filosóficos o políticos, no tomarán jamás un arma, y esa opción no se puede violentar”.

Fuente: Diario de Aysén

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adhesiones e iniciativas

Lugares en el Mundo